Unidos por el agua

Unidos por el agua busca mejorar la calidad de vida de 40.200 familias, ubicadas muchas de ellas en asentamientos informales, al darle acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado con altos parámetros de calidad las 24 horas del día.

Es el programa que hace que muchos nos encontremos para pensar, desde la institucionalidad, en soluciones posibles, efectivas y a corto plazo que faciliten el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico,  todo en procura de sumar condiciones favorables para mejorar el hábitat en la ciudad.

Si todos nos beneficiamos del agua, todos estamos llamados a "trabajar unidos" para construir una cultura a favor de su cuidado y garantizar su futuro.

La calidad de vida de una comunidad mejora cuando accede a los servicios públicos básicos, por eso Empresas Públicas de Medellín – EPM, la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU y la Alcaldía de Medellín, unimos nuestras ideas, recursos, capacidades y talentos en un programa que ratifica que si "tenemos agua, tenemos vida". 

La llegada del programa a estas comunidades mitiga el riesgo geológico en esas zonas, promueve la cultura de legalidad y sensibiliza a las personas en el uso razonable del agua.

También es una oportunidad para promover la corresponsabilidad y la ciudadanía, como valores necesarios para avanzar en sociedad, apropiarnos de los territorios que habitamos y darle valor a nuestros recursos y servicios. 

 

En 2016 y 2017 Unidos por el agua benefició a 11,326 hogares.

La meta para 2018 es alcanzar 11,650 hogares.

El total del programa será de 40,200 hogares al finalizar 2019.